El Consejo, ha concluido que es necesario salir de esta
teología que se asemeja a la riqueza material con la salvación cristiana
e incentiva esa actitud.
El Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), redactó un
documento para eliminar la teología de la prosperidad de las iglesias
francesas. Hace casi cinco décadas nació la teología de la prosperidad
en los Estados Unidos y ahora se ha difundido en todo el mundo.
CNEF, tiene por objeto regular la doctrina del mundo evangélico
francés y por su Consejo francés formado teólogos de diferentes
organizaciones religiosas (pietistas ortodoxa, bautista, pentecostal y
carismático pentecostal) que elaboraron un estatuto de 30 páginas que
fue publicado el 22 de mayo.
El Consejo, ha concluido que es necesario salir de esta teología que
se asemeja a la riqueza material con la salvación cristiana e incentiva
esa actitud, por lo que les explica a sus miembros las razones por las
cuales es necesario alejar de la teología de la prosperidad.
Los errores que tachan a la teología de la prosperidad
El primer error en la teología de la prosperidad, es precisamente
esta relación entre la salvación, la prosperidad física y material (la
salud y la riqueza), porque la salvación está vinculada al “corazón”,
explica Thierry Huser, pastor bautista. Agregando que “la salvación se
refiere principalmente a la relación con Dios y la reconciliación con Él
por medio de Cristo”.
Thierry también habla de error teológico que enseña que Dios coloca
lugares de servicios de prosperidad fiel. “El énfasis unilateral en la
palabra de Dios, cuya eficacia reside en su poder de afirmación, puede
llevar a tener” fe en la fe “, en lugar de tener “fe en Dios”.
El texto de CNEF, también habla de la expresión utilizada por estas
iglesias, al decirles a los fieles que no consiguen lo que busca porque
les falta fe. “Los profetas de la prosperidad se protegen a sí mismos de
todos los que cuestionan sus promesas. Al contrario, todo el peso de
cualquier fallo, es debido a los fieles, que no esperan, no oran, no
dona”, dice el fragmento de texto.
El documento también señala otro error de esta línea de pensamiento
teológica que Jesús no habló de no tener amor y no adorar el éxito
material.
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