Santo Domingo. A partir del 1 de julio del año 2009 los dominicanos usuarios de los servicios de telefonía alámbrica y móvil adquirirán el derecho a opción de cambiar de compañía telefónica y conservar el número asignado. Así lo establece la Resolución 156-06 que crea el "Reglamento General de Portabilidad Numérica", aprobado a unanimidad por los miembros del Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que preside José Rafael Vargas.
Este derecho, que dará más apertura a la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, es un compromiso del país establecido en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica.
Indotel inició en junio de este año las consultas con las cuatro compañías telefónicas establecidas en el país (Verizon (Claro-Codetel), Orange, Tricom y Centennial (Viva)).
Orange y Verizon expusieron algunas inconforidades con la resolucion como la de que no se realizaron estudios para este fin etc; mientras que Tricom y Centennial expresaron su apoyo, en el entendido de que se trata de un derecho para beneficio de los consumidores, que va a motivar una mayor competencia en el mercado de las telecomunicaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacer tu comentario toando en cuenta que debe prevalecer el respeto.